Moda

El Museo de Brooklyn anuncia una amplia retrospectiva de Dior La exposición también da vida a las numerosas fuentes de inspiración de la casa de moda francesa

todayjunio 8, 2021

Fondo
share close
$!El Museo de Brooklyn anuncia una amplia retrospectiva de Dior
La exposición «Christian Dior: Designer of Dreams» en el museo Victoria & Albert, en Londres (Reino Unido). 

El Museo de Brooklyn anunció una amplia retrospectiva de la casa de moda Dior en la que se exploran sus más de 70 años de historia a través de más de 200 trajes de alta costura, además de fotografías, vídeos, bocetos y otros artículos.

La muestra, titulada «Christian Dior: Designer of Dreams» (Christian Dior: Diseñador de sueños), está basada en la exposición que se vio en 2017 en el Museo de Artes Decorativas de París, así como la del Victoria and Albert Museum de Londres en 2019 y la del Long Museum West Bund en Shanghai en 2020.

En esta, que estará abierta al público desde el próximo 10 de septiembre hasta el 20 de febrero, también podrán verse instantáneas de moda de importantes fotógrafos estadounidenses como Irving Penn, William Klein, David LaChapelle, Annie Leibovitz, Frances McLaughlin-Gill y Gordon Parks.

Además, la institución cultural yuxtapondrá piezas de Christian Dior y de los directores artísticos que le sucedieron -Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiur- con artículos de su propia colección.

Entre ellas, destaca la Fashion Doll de 31 pulgadas de 1880 (Atuendo de tarde), que entró a formar parte de la colección del Museo de Brooklyn en 1949, y que se convirtió así en el primer museo de EE.UU. en adquirir una pieza de Dior.

La exposición también da vida a las numerosas fuentes de inspiración de la casa de moda francesa, desde el esplendor de las flores hasta el arte clásico y contemporáneo, que influyeron los diseñadores de Dior durante décadas.

Asimismo, explora la evolución de la Casa de Dior a través de la visión de sus directores artísticos, desde Yves Saint Laurent y su influencia en los movimientos sociales de la década de los 50, hasta los treinta años de «reinado» de Marc Bohan en los años 60, 70 y 80.

Escrito por Pedro Mejia

Rate it

Artículo anterior

Technology

Apple’s iOS 15 release date is set for fall with a host of new features, including SharePlay

The pandemic appears to have had an impact on some of the biggest features coming soon to your iPhone. On Monday, Apple kicked off its Worldwide Developers Conference with a virtual keynote detailing the changes coming soon to iOS 15, the mobile operating system powering the tech giant's signature smartphone. The latest update, iOS 15, will launch this fall, coinciding with the arrival of a new iPhone typically unveiled in […]

todayjunio 7, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
AllEscort
Enable Notifications    OK No thanks
Superdiva Radio

GRATIS
VER