Canción actual

Título

Artista

 

 

 

 


Senado de Estados Unidos aprueba proyecto de ley para prohibir la importación de todos los productos de Xinjiang en China

Escrito por el julio 15, 2021

El proyecto de ley también debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de que pueda enviarse a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden lo promulgue.

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una legislación para prohibir la importación de productos de la región china de Xinjiang, el último esfuerzo de Washington para castigar a Beijing por lo que funcionarios estadounidenses dicen que es un genocidio en curso contra los uigures y otros grupos musulmanes.

La Ley de prevención del trabajo forzoso uigur crearía una “presunción refutable” suponiendo que los productos fabricados en Xinjiang se fabrican con trabajo forzoso y, por lo tanto, están prohibidos en virtud de la Ley de aranceles de 1930, a menos que las autoridades estadounidenses certifiquen lo contrario.

Aprobada por consentimiento unánime, la medida bipartidista trasladaría la carga de la prueba a los importadores. La regla actual prohíbe los bienes si hay pruebas razonables de trabajo forzoso.

El proyecto de ley debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de que pueda enviarse a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden lo promulgue. No estaba claro de inmediato cuándo podría tener lugar.

El senador republicano Marco Rubio, quien presentó la legislación con el demócrata Jeff Merkley, pidió a la Cámara que actúe con rapidez.

No haremos la vista gorda ante los crímenes de lesa humanidad en curso del PCCh y no permitiremos a las corporaciones un pase libre para beneficiarse de esos abusos horribles”, dijo Rubio en un comunicado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Superdiva Radio

GRATIS
VER