Canción actual

Título

Artista

 

 

 

 


¿Cómo realizar una correcta higiene bucal?

Escrito por el julio 24, 2021

  • Realizar una correcta higiene bucal no solo es beneficioso para nuestros dientes, si no también para lograr una buena salud de la zona. En esta nota te contamos cómo debes hacerla

Cuando hablamos de salud e higiene bucal es importante comprender que esta técnica no solo abarca nuestros dientes, si no también el resto de la boca, como las encías y la lengua. cada vez que nos higienizamos, debemos tener en cuenta otros métodos además del cepillado como el enjuague bucal, hilo dental y pastas dentales ideales para cada persona.

La elección del cepillo dental debe ser lo más correcta posible, ya que las cerdas del mismo pueden dañar los dientes y las encías. Por esta razón, siempre es recomendable que el odontólogo indique qué tipo de cepillo es el adecuado para cada caso. Por otro lado, el cepillo debe cambiarse cada tres meses como mínimo y su higiene es fundamental, para evitar llevar gérmenes a la boca.

¿Cómo realizar una correcta higiene bucal?

El uso del hilo dental es un complemento necesario para una buena higiene bucal, ya que llega a las zonas donde el cepillo no. Se recomienda utilizarlos antes del cepillado y, como mínimo, dos veces al día. Por otro lado, limpiar ambos costados de la cavidad bucal, completa de manera ideal la limpieza, al igual que cepillar la lengua para quitar todo tipo de residuos.

Para finalizar la higiene, los especialistas recomiendan utilizar un enjuague bucal especial para cada caso. El uso correcto de ellos elimina las bacterias que pueden quedar en la boca, aporta frescura y combate el mal aliento y evita que nuevas bacterias ingresen a la cavidad bucal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Superdiva Radio

GRATIS
VER