POLÍTICA

Rusia: 401 personas detenidas por homenajear a Navalni

todayFebruary 18, 2024 4

Background
share close

Las detenciones han ocurrido en 36 ciudades del país, donde de forma espontánea seguidores del dirigente opositor se han congregado a depositar flores.

Un hombre es detenido por poner flores en San Petersburgo.

La ONG OVD-Info, que vela por los derechos de los opositores en Rusia, informó este domingo (18.02.2024) que ya son al menos 401 las personas detenidas desde el viernes por intentar rendir homenaje al fallecido líder disidente Alexei Navalni. Además, las fuerzas de seguridad han intentado retirar todos los memoriales creados por simpatizantes del fallecido dirigente.

Las detenciones se han practicado en 36 ciudades del país, añadió la ONG, que ha sido declarada agente extranjero por las autoridades rusas y publica las listas de detenidos con su nombre completo. Más de la mitad de las detenciones (201) se practicaron en San Petersburgo, ciudad natal del líder del régimen ruso, Vladimir Putin.

Numerosas personas rinden memoria al líder opositor depositando flores o colocando velas en lugares señalados de sus ciudades, mientras que miles de rusos en el exilio han salido a la calle para protestar por lo que consideran un asesinato por encargo del Kremlin. Navalni, de 47 años, murió de forma repentina en la prisión ártica a la que había sido enviado en diciembre pasado.

Visita de la embajadora de Estados Unidos

Entre las personas presentes en un memorial improvisado se encontraba esta jornada la embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lunne Tracy, quien llegó a la Piedra Solovetski, un monumento en homenaje a la represión durante el periodo soviético que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los partidarios de Navalni.

“Hoy en la Piedra Solovetski lloramos por la muerte de Alexei Navalni y por las otras víctimas de la represión política en Rusia”, indicó la embajada en una publicación en las redes sociales. “Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia, a sus colegas y a los simpatizantes de Alexei Navalni. Su fortaleza es un ejemplo de inspiración. Hoy honramos su memoria”, añadió la delegación estadounidense.

DZC (EFE, AFP)

 

 

Written by: Pedro Mejia

Rate it

Previous post

Entertainment

La decisión que tomó Travis Kelce por el acoso de los fanáticos de Taylor Swift

La estrella de fútbol americano busca más privacidad ante los fanáticos de la cantantes y los paparazzi que lo persiguen hasta su casa PorUriel Monterrubio 14 Feb, 2024 08:57 a.m. EST Travis Kelce se mudó a una residencia privada tras el acoso que ha recibido de paparazzis y fanáticos de Taylor Swift (Créditos: Mandatory Credit_ Mark J. Rebilas-USA TODAY Mandatory Credit_ Denny Medley-USA TODAY Sports.jpg) La relación entre Travis Kelce, estrella […]

todayFebruary 14, 2024 9

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%