?php /* Package: OnAir2 Description: Theme header Version: 0.0.0 Author: QantumThemes Author URI: http://qantumthemes.com */ ?> Se registran 18 casos nuevos de Covid-19 en un día en Aguascalientes – Superdiva Radio

Se registran 18 casos nuevos de Covid-19 en un día en Aguascalientes

Written by on April 23, 2020

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes,Newsweek.23 de abril de 2020

La fase tres de la pandemia de coronavirus Covid-19 ha traído un crecimiento exponencial en los casos positivos en Aguascalientes. En los últimos tres días el incremento ha sido de al menos 10 casos nuevos. Durante este miércoles se contabilizaron 18 nuevos pacientes, es decir, uno cada hora y 20 minutos, además de una nueva defunción.

De acuerdo al comunicado técnico de la Secretaría de Salud del Estado, hasta el día de hoy se han confirmado 136 casos positivos de Covid-19, de los cuáles 87 se mantienen activos.

De los 18 casos confirmados en las últimas 24 horas, correspondieron a nueve hombres y nueve mujeres, en su mayoría de una edad de entre 20 y 60 años.

Al momento, persisten nueve pacientes hospitalizados: cinco en condiciones graves y cuatro muy graves. Uno se encuentra internado en el Hospital Hidalgo y los ocho restantes en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS.

“De los casos graves, sólo uno está en terapia intensiva y cuatro más en las camas de terapia intensiva del IMSS, el resto se encuentran en servicios de urgencias con manejo de ventiladores pero no intubados, afortunadamente todavía no tenemos una saturación de nuestras camas”, subrayó.

La defunción se presentó en un hombre de 64 años, que adquirió el virus por contacto familiar, y que se encontraba hospitalizado con condiciones graves de salud.

“Era un paciente que tenía varias comorbilidades: diabetes, hipertensión, que llegó al hospital con dificultad respiratoria, saturando oxígeno a menos del 94%, llega, se atiende, se intuba y fallece de una manera rápida”, mencionó la directora del área de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, María del Refugio Velasco Marín.

Con este caso, ya suman cinco defunciones por coronavirus en Aguascalientes, alcanzando una tasa de letalidad del 3.7%, que se mantiene como una de las más bajas a nivel nacional.

“Yo quisiera que no hubiera ninguna defunción, pero es una de las tasas más bajas y que esperamos que así se mantengan y se tengan las menores defunciones posibles, por eso lo que vale mucho ahorita es la actitud de la sociedad para acudir de forma inmediata, la atención adecuada en los servicios de urgencias y en las áreas de terapia intensiva”, comentó el titular del ISSEA.

Por otra parte, mencionó que se están investigando siete casos de posible Covid-19 en personal médico, principalmente del IMSS y médicos privados, sin embargo hasta el momento no se ha considerado el número de contagios como un brote infeccioso.

“Tenemos siete casos de Covid en médicos, ya están aislados, pero estamos en espera de continuar con la vigilancia”.

No obstante, puntualizó que también se ha observado la atención de pacientes asintomáticos, que pudieron haber contagiado a personal médico.

“Sí hemos tenido conocimiento de pacientes que han ido contaminados a las áreas de salud, y estamos en espera de recibir los primeros resultados de algunos médicos y enfermeros que están saliendo con resultados positivos”, concluyó el titular del ISSEA.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background
Translate »